Erre al Cubo – R3 (Paula Torío Santamarta- MDII)

Just another WordPress.com weblog

El pequeño mundo imaginario de las matemáticas enero 12, 2007

Filed under: entra y enganchate! — ptorio @ 9:35 am

Que manera más bonita de comenzar una mañana! No os imaginais que blogs hay por el mundo hasta que los veis. E·Sta  mañana, me he ido a visitar la página de Concepción Abraira, y me encontré con un titular que decía: “Aprender matemáticas con magia”, y me dio la curiosidad de entrar a verla. Es una página de matemáticas relacionada con el mundo de la magia y de los juegos de ingenio, pero está creada de una manera tan creativa y animada, que os enganchará igual que lo ha hecho conmigo.

Yo os traigo un pedacito de esa página para que desde aquí, os entre el gusanillo, y lleguasno2.jpgeis hasta ese blog que de veras, es a la vez muy educativo, porque a mi me ha hecho ver, que hasta las matemáticas, esa asignatura la cual no nos encanta cuando somos pequeños, la podemos observar desde un punto infantil e imaginario.

Los asnos de Sam       

 Samuel Loyd (1841-1911) inventó numerosos puzzles y adivinanzas matemáticas. El puzzle de los asnos tuvo en vilo a un gran número de personas.
Para simplificar he fijado la posición de los jockeys. Hay que hacer deslizar y girar (con la flecha verde) cada uno de los asnos de tal forma que cada un de los jockeys esté bien sentado sobre su asno. ¡Cuidado, los asnos no deben tocarse! 

 

 

2 Responses to “El pequeño mundo imaginario de las matemáticas”

  1. Tienes razón a mí también me llamo la atención ese post de Chiti.
    Me parecio muy interesante ya que pienso que nos sirve para darnos cuenta que las matemáticas también pueden ser divertidas.

  2. Jéssica Suárez MDII Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Al visitar esta página me di cuenta de que puedes enfocar la enseñanza de las matemáticas desde otra perspectiva qué hace que a los alumnos les resulten más entretenidas y “sencillas”.
    Es una web diferente, qué puede sernos muy útil.


Responder

