Erre al Cubo – R3 (Paula Torío Santamarta- MDII)

Just another WordPress.com weblog

Las Rebajas y las matemáticas enero 14, 2007

Filed under: noticias — ptorio @ 8:17 pm

He encontrado este noticia indagando por Internet en la página de “El periódico.com”, y como es la época de las famosas rebajas, ¿por qué no relacionarlas con las matemáticas?. Pues ahí van unos datos peculariares de los cuales, algunos españoles también deberían aprender!.31008637d35d657b49399a005964de388l.jpg

 Los británicos suspenden matemáticas durante las rebajas

El Gobierno de Blair lanza una campaña para ayudar a los ingleses a entender los descuentos

Millones de consumidores del Reino Unido no aprovecharán las rebajas navideñas por falta de unas matemáticas básicas para calcular los descuentos, ha afirmado el Gobierno británico al lanzar una campaña para atajar ese problema.

El Ejecutivo anima a muchos caza-gangas incapaces de entender mensajes como “20% de descuento” o “compre uno y adquiera el segundo a mitad de precio” a apuntarse a un curso gratuito para refrescar sus conocimientos matemáticos.

Como un niño de 11 años

Según el Ministerio de Educación, casi 15 millones de ciudadanos de este país carecen de la destreza matemática que se le supone a un niño de 11 años.

Por eso, el Ministerio ha puesto en marcha una campaña en ciudades de Inglaterra en la que se repartirán calculadoras de porcentajes para que los consumidores pongan a prueba sus habilidades con los números.

“Usamos números todos los días, pero millones de personas tienen problemas para resolver sumas básicas que son esenciales para nuestras vidas en el trabajo y en casa”, comentó Phil Hope, secretario de Estados de Educación.

Hasta el 70% de descuento

La advertencia gubernamental se dio a conocer en un día en el que millones de británicos abarrotan las tiendas del país, que desde este martes cuelgan en sus escaparates enormes y vistosos carteles anunciando rebajas de hasta el 70%.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s